martes, 24 de agosto de 2010



¿Cómo desarrollar la habilidad de generar riqueza?

La mayoría bien sabe que la riqueza no está definida por la cantidad de dinero que ganas, ni por la ropa que usas o el auto nuevo que tienes. En realidad un hombre es más rico mientras el período de vivir, sin la necesidad de trabajar, es más largo. Personas como los mejores rankeados de la revista Forbes (como los más ricos del mundo) o hasta contadores o publicitarios, tienen la posibilidad de generar riqueza ¿cómo?, con su inteligencia financiera.

En la universidad o el trabajo, uno siempre debe ser inteligente para resolver problemas o evitarlas. De la misma manera, la inteligencia financiera se define como ” la capacidad de resolver o evitar problemas financieros”. Al tener una planificación económica, percibiremos hacia dónde va nuestro flujo de dinero. Si este flujo es positivo estaremos “ahorrando” tiempo, dinero y esfuerzo, debido a que al tener nuestros registros de compras y ganancias en un papel o en Excel, se nos será más fácil recordar cuanto debemos gastar, que tenerlo en la cabeza y que algún día se nos olvide algún gasto extra.

Entonces, mientras más inteligencia financiera tengas, más posibilidades de generar riquezas tendrás. Mientras más artículos financieros leas o asistas a talleres, charlas sobre temas económicos más sumergido estarás en el tema financiero, así te será fácil conseguir el flujo efectivo (dinero) y generaras riqueza.

Desde ahora, antes de que vayas a comprar y gastar tú dinero, planifica y decide bien lo que necesitas. Si quieres comprar el disco de X&Y de Coldplay y ves que ya salió el del 2010, revisa bien tus ahorros y tus posibilidades y no actúes de manera compulsiva (no compres los dos). Aunque parezca desatinado, esos 50 soles te pueden servir para empezar tu ahorro y pensar en un negocio a mediano plazo. La mayoría de las personas que se han hecho millonarias, lo han sido gracias a su habilidad para generar riqueza.

Inteligencia Financiera es igual a control de gastos e ingresos, en una frase es la planificación de nuestras finanzas. Mientras más esté instruido, más posibilidades tendrá de ser rico financieramente. Inteligencia Financiera es parte del éxito financiero de una persona.

Referencias:

http://definanzas.com/2008/09/30/¿que-es-la-inteligencia-financiera/, “¿Qué es la inteligencia financiera?”, DEFINANZAS.COM.

http://www.pnlaplicada.com.mx/pnl-seminarios-y-talleres/109.html, “Desarrolla tu habilidad para generar riqueza, y ¡Cambia ahora tu futuro financiero!”, por PNL Américas.

http://www.zonaeconomica.com/desarrollaeconomia/inteligencia-financiera, “Inteligencia Financiera”, por “desarrolla.economia”.

No hay comentarios: