viernes, 12 de marzo de 2010

Libertad Financiera



En el mundo actual en el que vivimos, el dinero forma parte fundamental de nuestras vidas, tanto así que muchas personas sin darse cuenta llegan a depender demasiado de este. Se trabaja por un sueldo, con el sueldo se pagan cuentas, deudas, etc., lo que están haciendo es trabajar por dinero, muchas veces sin disfrutarlo, supuestamente para vivir tranquilamente. Pero, en realidad lo que te garantiza vivir una vida tranquila y segura es conseguir la Libertad Financiera.


Entonces, ¿qué es Libertad Financiera?, en palabras sencillas, es “hacer que el dinero trabaje para uno” y no al revés. Si lo queremos ver de otra manera sería, poder ser lo que quieras ser, hacer lo que quieras hacer, tener lo que quieras tener, llevar la vida que realmente deseas sin tener que preocuparte por el dinero ya que vas a generar dinero sin tener necesariamente que estar trabajando.


Suena atrayente ¿verdad?, pero ¿cómo lo logramos? Si queremos lograrlo primero necesitamos aprender cómo funciona el dinero, para así usarlo adecuadamente. Solo así lograremos no ser manipulados por el dinero. Muchos de nosotros no tenemos una adecuada formación financiera. Los colegios e instituciones educativas, no nos brindan esta formación, a pesar de que esta es tan necesaria en nuestras vidas ya que está en muchos aspectos de esta, un simple ejemplo son las tarjetas de crédito. ¿Sabes en verdad todo lo que hay detrás de ellas? Como siempre se dice, nunca se deja de aprender, es por eso que es importante adquirir conocimientos, especialmente el financiero, y ponerlos en práctica, usar nuestro cerebro y ser creativos.


Puede que algunos estén pensando “es fácil decirlo, pero…”. Exacto, es fácil decirlo. Muchos piensan así, pero son pocos los que se atreven y corren el riesgo de intentarlo y están dispuestos a luchar hasta el final por conseguirlo. Nada es fácil en esta vida, si fuera así no sentiríamos esa gran satisfacción cuando logramos lo que nos proponemos. Lograr la libertad financiera, no es la excepción, requiere mucho esfuerzo y compromiso de nuestra parte, pero al final obtienes tu recompensa.


En futuros post se explicará un poco más a detalle cómo conseguirla, y se publicarán artículos importantes para nuestra formación financiera.







Image: djcodrin / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios: