viernes, 26 de marzo de 2010

Business Angels




¿Tienes en mente una idea de negocio rentable, un proyecto prometedor, pero no cuentas con el capital inicial necesario? ¿Eres dueño de una pequeña empresa deseas crecer, pero no consigues dinero para ello? ¿Eres un inversor ambicioso y estás en búsqueda de nuevos horizontes? ¿Te interesó algo de lo que dije? Si la respuesta es sí, te animo a seguir leyendo.

Los también llamados “Ángeles de los Negocios” o “Ángeles inversores”, pueden ser una buena alternativa para ello. Los “Business Angels” son personas que pueden ser: profesionales, muchos de ellos ejecutivos de empresas, que se agrupan en clubes o asociaciones, emprendedores, empresarios exitosos, etc que aportan parte de su patrimonio a proyectos nacientes y prometedores o pequeñas empresas con un gran potencial de crecimiento a futuro. Sin embargo, eso no se queda allí, ellos no solo aportan el capital financiero sino que algunos están dispuestos a participar en todo el proceso. Para esto aportan su experiencia y conocimientos así como su asesoría y consejo; algunos inclusive ofrecen su red de contactos. Se preguntarán ¿por qué rindan esa ayuda adicional? Al brindar su ayuda, lo que buscan es incrementar la probabilidad de que el proyecto sea exitoso de esa manera la empresa a futuro crecerá generará mayores dividendos y no solo los beneficiaran a ellos sino que habrán mayores puestos de trabajo.

Además de todo lo anterior, no se necesita devolverles el dinero invertido como en un préstamo bancario sino que lo que piden es poseer una parte de la empresa (acciones).





Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net



No hay comentarios: