viernes, 26 de marzo de 2010

Business Angels




¿Tienes en mente una idea de negocio rentable, un proyecto prometedor, pero no cuentas con el capital inicial necesario? ¿Eres dueño de una pequeña empresa deseas crecer, pero no consigues dinero para ello? ¿Eres un inversor ambicioso y estás en búsqueda de nuevos horizontes? ¿Te interesó algo de lo que dije? Si la respuesta es sí, te animo a seguir leyendo.

Los también llamados “Ángeles de los Negocios” o “Ángeles inversores”, pueden ser una buena alternativa para ello. Los “Business Angels” son personas que pueden ser: profesionales, muchos de ellos ejecutivos de empresas, que se agrupan en clubes o asociaciones, emprendedores, empresarios exitosos, etc que aportan parte de su patrimonio a proyectos nacientes y prometedores o pequeñas empresas con un gran potencial de crecimiento a futuro. Sin embargo, eso no se queda allí, ellos no solo aportan el capital financiero sino que algunos están dispuestos a participar en todo el proceso. Para esto aportan su experiencia y conocimientos así como su asesoría y consejo; algunos inclusive ofrecen su red de contactos. Se preguntarán ¿por qué rindan esa ayuda adicional? Al brindar su ayuda, lo que buscan es incrementar la probabilidad de que el proyecto sea exitoso de esa manera la empresa a futuro crecerá generará mayores dividendos y no solo los beneficiaran a ellos sino que habrán mayores puestos de trabajo.

Además de todo lo anterior, no se necesita devolverles el dinero invertido como en un préstamo bancario sino que lo que piden es poseer una parte de la empresa (acciones).





Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net



jueves, 25 de marzo de 2010

Reunion 20 de Marzo

Estamos aqui los hermanos freedomianos dispuestos a llegar a la Libertad Financiera. Trabajando duro para alcanzarla.

martes, 16 de marzo de 2010

Ahorro e Inversión

La inversión y el ahorro son aspectos muy importantes a tener en cuenta para lograr nuestra Libertad Financiera. Es por eso que hoy hablaremos, un poco de la relación que hay entre ellas.

Seguro que muchos de nosotros, al menos una vez hemos tenido la necesidad de ahorrar, o nos han obligado, o simplemente quisimos hacerlo, ¿no es así? Al ahorrar, como sabrán, lo que hacemos es simplemente "acumular el dinero que no gastamos", tener más ingreso que egresos, lo cual no está nada mal. Fomentar esto es fundamental, puesto que nuestros ahorros nos permitirán afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir y, no menos importante, invertir.

Al invertir lo que se busca es "poner a trabajar tu dinero(ahorros) con el fin de que te sirva el día de mañana y que no pierda su poder adquisitivo", y más aún hay una posibilidad de hacer crecer nuestro monto inicial. No obstante, se corren riesgos y no siempre las ganancias están aseguradas. Es por eso que es importante saber a qué riesgos nos vamos a enfrentar al momento de invertir y también se debe tratar de hacer un análisis detallado de la situación. Más adelante trataremos de publicar artículos relacionados a esto.

Una ventaja de la inversión frente al ahorro es que nos permite hacer frente ante la pérdida del valor adquisitivo del dinero, por ejemplo si ahorramos para conseguir determinado producto ¿quién no asegura que este mantenga su precio con el tiempo y no suba? Si en vez de haber ahorrado hubiésemos invertido ,de una manera rentable, podríamos adquirir no solo el producto sino muchos más. Sin embargo, debemos considerar que los ahorros son algo del cual podemos disponer en cualquier momento que deseemos, pero las inversiones no, pues estas están vinculadas a un cierto periodo de tiempo.



Algunos Links que te pueden interesar:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1204655571/
http://www.gestiopolis.com/finanzas-contaduria/la-importancia-de-ahorrar-e-invertir.htm
http://inteligenciafinanciera.blogspot.com/2007/08/para-qu-me-sirve-invertir.html


Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net









viernes, 12 de marzo de 2010

Libertad Financiera



En el mundo actual en el que vivimos, el dinero forma parte fundamental de nuestras vidas, tanto así que muchas personas sin darse cuenta llegan a depender demasiado de este. Se trabaja por un sueldo, con el sueldo se pagan cuentas, deudas, etc., lo que están haciendo es trabajar por dinero, muchas veces sin disfrutarlo, supuestamente para vivir tranquilamente. Pero, en realidad lo que te garantiza vivir una vida tranquila y segura es conseguir la Libertad Financiera.


Entonces, ¿qué es Libertad Financiera?, en palabras sencillas, es “hacer que el dinero trabaje para uno” y no al revés. Si lo queremos ver de otra manera sería, poder ser lo que quieras ser, hacer lo que quieras hacer, tener lo que quieras tener, llevar la vida que realmente deseas sin tener que preocuparte por el dinero ya que vas a generar dinero sin tener necesariamente que estar trabajando.


Suena atrayente ¿verdad?, pero ¿cómo lo logramos? Si queremos lograrlo primero necesitamos aprender cómo funciona el dinero, para así usarlo adecuadamente. Solo así lograremos no ser manipulados por el dinero. Muchos de nosotros no tenemos una adecuada formación financiera. Los colegios e instituciones educativas, no nos brindan esta formación, a pesar de que esta es tan necesaria en nuestras vidas ya que está en muchos aspectos de esta, un simple ejemplo son las tarjetas de crédito. ¿Sabes en verdad todo lo que hay detrás de ellas? Como siempre se dice, nunca se deja de aprender, es por eso que es importante adquirir conocimientos, especialmente el financiero, y ponerlos en práctica, usar nuestro cerebro y ser creativos.


Puede que algunos estén pensando “es fácil decirlo, pero…”. Exacto, es fácil decirlo. Muchos piensan así, pero son pocos los que se atreven y corren el riesgo de intentarlo y están dispuestos a luchar hasta el final por conseguirlo. Nada es fácil en esta vida, si fuera así no sentiríamos esa gran satisfacción cuando logramos lo que nos proponemos. Lograr la libertad financiera, no es la excepción, requiere mucho esfuerzo y compromiso de nuestra parte, pero al final obtienes tu recompensa.


En futuros post se explicará un poco más a detalle cómo conseguirla, y se publicarán artículos importantes para nuestra formación financiera.







Image: djcodrin / FreeDigitalPhotos.net

jueves, 11 de marzo de 2010

Freedomianos adelante



Trabajando y avanzando rumbo a la libertad financiera.
Reunion que tuvimos antes de ir al casino hacienda en el cual ganamos.

febrero

Working as a team!!




Segunda generación freedom trabajando como un equipo orientados por nuestros consultores, templarios e iluminatis. Nuestro objetivo: Llegar a la libertad financiera.



Personaje de la semana

Diógenes Alva, Hombre de negocios que goza de la libertad Financiera


Cuando uno se da una vuelta por Gamarra, sin notarlo, se cruza con muchas personas apuradas queriendo hacer sus compras. Sin embargo, empresarios exitosos también rondan por el lugar. Uno de ellos es Diógenes Alva. Este personaje nació en Amazonas y de niño vendía verduras en el mercado junto a Francisco, su padre. Al terminar el colegio trabajó como obrero por más de un año construyendo una carretera, de esa forma juntó dinero para ir a Lima. Con 17 años arribó a la capital y en los primeros meses estuvo limpiando baños de las tiendas. Luego de ello, paso a vender y no paró hasta que se convirtió en el vendedor estrella de ropa interior. Su vida como empresario independiente comenzó con una pequeña tienda de pasamanería y mercería en su casa en la calle Unanue, en La Victoria. Esa primera micro-empresa, logró hacerlo conocido y poco a poco se convirtió en lo que ahora es, el principal proveedor de este rubro en todo el emporio. Además exporta a países como Venezuela, Chile y Ecuador. También ocupa cargos importantes, en ámbitos relacionados con la micro y pequeña empresa

BIENVENIDOS HERMANOS FREEDOMNIANOS!!!!!!!!!!!