jueves, 6 de mayo de 2010

Los bienes raíces: Una de las mejores formas de invertir


Como todos lo podemos percibir, cada día la vida parece ir más rápido, pareciera que el tiempo no alcanza para nada, nos esforzamos mucho y sentimos que la retribución no es justa, pues no ganamos tanto como quisiéramos. Quizá por ello es que existen cada vez más personas interesadas en la libertad financiera; es decir, poder algún día recibir la cantidad de dinero suficiente como para vivir cómodamente sin la necesidad de estar presentes. ¿Cómo? Haciendo que el dinero trabaje para nosotros y NO trabajando para conseguir dinero. Sin embargo, hay muchos caminos para llegar a la libertad financiera, es por ello que debemos encontrar el mejor camino para poder llegar a ella.
La inversión por bienes raíces es un tipo de inversión que se nos presenta como un camino para lograr la libertad financiera. Este tipo de inversión es más confiable, debido a que tiene un mínimo índice de quiebra, además se sabe que de cada 10 millonarios, 6 hicieron su fortuna con bienes raíces.
La idea general que se tiene de una inversión en bienes raíces es comprar una propiedad y alquilarla para generar ingresos, los cuales servirán para adquirir otra propiedad. Este es un método que tardaría demasiado tiempo en dar resultados, y se necesitaría un monto inicial fuerte, por ello, es conocida como la técnica de bienes raíces más riesgosa.
La mejor manera de poder realizar sus inversiones en este rubro es adquiriendo sus propiedades a través de las hipotecas , las cuales deben ser buscadas con la idea de que se paguen solas y aun así nos entreguen ingresos , por lo menos mínimos ; luego de esto es importante tener en cuenta las tasas de interés del país en el que se encuentra para uniformizar todas en una taza fija , esto es muy conveniente ya que ,gracias a esto los intereses nunca subirán a diferencia de el valor de arriendo que si podría subir.
Para finalizar es importante resaltar que la inversión en cada bien no debe exceder el 10% de su valor ya que eso es lo que logra mostrar nuestra inversión como fructífera.
¿Qué opinas de esta forma de lograr la libertad financiera? .Entre las otras formas de obtener la libertad financiera ¿Cuál te parece el camino más corto para poder lograrlo?


1 comentario:

Fraternidad Freedom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.