martes, 14 de septiembre de 2010

¿Obtener ingresos activos o ingresos pasivos? , ese es el dilema

Ingreso se define como incremento de los beneficios económicos, producidos a lo largo  de un periodo contable, ya sea que lo recibas por la venta de un producto o servicio; egreso, en cambio, son las salidas de estos beneficios; es decir, del dinero. Pero ¿qué es aquello que causa la existencia de esas salidas y entradas de dinero? Pues son los activos, definidos en forma simple como, aquello que permiten los ingresos y los pasivos, aquellos que permiten la salida del dinero. En este artículo nos centraremos en lo que son los ingresos: ¿podría haber una mezcla entre los conceptos ingresos y los de activo y pasivo? la respuesta a esa pregunta es afirmativa, existen los conceptos de ingreso pasivo e ingreso activo y en la vida cotidiana usamos a mas a menudo el segundo de ellos que es principalmente el sueldo o dinero que se recibe por haber trabajado, por otro lado, el primer concepto, el de ingreso pasivo, es lo que despierta el interés de cualquier persona ¿ como puedo ganar dinero sin trabajar?

Cualquier persona puede generar ingresos activos, mediante la presencia física en el trabajo para poder generarlo. En cambio los ingresos pasivos son difíciles de obtener, sin embargo existen ejemplos muy claros y sencillos: la persona que alquila una combi a un chofer, se la pasó todo el día sentado o haciendo otras actividades, sin embargo recibía dinero, los dueños de los blogs en Internet que reciben dinero por cierta cantidad de visitas a ellos. Entonces ¿cuál crees que es más conveniente? La respuesta a esta pregunta viene de manera personal, depende de cómo quieras adquirir tu mismo el dinero, teniendo en cuenta que es no es sencilla la obtención de los ingresos pasivos, sin embargo son estos últimos los que tienen como resultado la tan anhelada libertad financiera.

Entre los ingresos pasivos más comunes tenemos: el ser autor de libros, que generan ingreso por cada libro que se venda y el Internet que es ahora uno de los medios más efectivos para obtener ingresos pasivos, ya sea en un blog o en las ventas de artículos, sin necesidad de buscar compradores pues ofrece flexibilidad en cuanto a trabajar desde cualquier parte del mundo en el momento que se desee.

Robert Kiyosaki explica en su libro “Padre rico padre pobre” como es que convertirse en una persona con dinero es relativamente fácil con los famosos ingresos pasivos y se convierte en el punto de partida para ganar la libertad financiera.




Aquí un video explicativo acerca de los ingresos pasivos vs los ingresos activos









No hay comentarios: