miércoles, 1 de septiembre de 2010

Personaje de la Semana: Luz María Quispe


A la doctora Luz María Quispe una experiencia la marcó de por vida. Era una niña con un problema de caries y  tenía la edad suficiente como para no olvidar aquel episodio. Su madre la llevaba al dentista para solucionar aquel problema bucal, su primera impresión fue la de un lugar a donde iban los niños castigados: un hombre vestido de blanco, con una enorme jeringa, que le ordenaba abrir su boca para una limpieza nada agradable.  Desde allí creyó que eso no debía quedar así, que todos los niños no deberían quedar marcados por experiencias desagradables como la suya.
Ahora es Halloween en Miraflores, el distrito donde está ubicado Odontokids. La doctora está en una reunión, al parecer por la nueva contratación de empleados para la clínica, no tardará mucho en llegar al encuentro. Afuera los niños aún no buscan caramelos, la Avenida Benavides luce tranquila.
En los consultorios uno se inmiscuye en el mundo de la fantasía, estrellitas estimulantes para los niños, animalitos de felpa que emiten sonidos, un televisor de pantalla plana donde los programas más infantiles de más alta sintonía son transmitidos, en el mismo televisor el niño puede ver todo el proceso de curación de sus dientes.
La atención sublime de la doctora Quispe es contagiante, incentiva al niño, no le ordena abrir la boca intempestivamente, trata a los niños como si fuesen sus hijos, los divierte como si estuvieran jugando al dentista. Ir al dentista en Odontokids es ir a jugar, a curarse sin dolor.

No hay comentarios: